Daños. Los bomberos se movilizaron de manera rápida para evitar que las llamas alcanzaran otros jacales vecinos. (Cortesía)
La oportuna intervención de los bomberos de la Subestación Mieleras, evitó que el incendio registrado en un jacal ubicado en la colonia Ampliación Zaragoza Sur, se propagara hacia otros más, pues ya estaba alcanzando otra humilde vivienda cuando las llamas fueron sofocadas.
Pasadas las 9:30 horas se reportó el siniestro en avenida San Marcos, Lote 13, Manzana 53 de la citada colonia, propiedad de Maritza Sanjuana Garza, quien manifestó que no lo habitaba ella, pero sus hijos acudían de manera regular y creen que fue el incendio provocado por unos sujetos que tienen rencillas con sus hijos.
RÁPIDA INTERVENCIÓN
Tras recibir el aviso del siniestro, los bomberos llegaron en pocos minutos al domicilio indicado y procedieron a sofocar las llamas que ya se extendían hacia el jacal vecino, Lote 12, propiedad de Julián Mancillas, donde incluso las llamas dañaron un refrigerador y un tinaco.
PROTECCIÓN CIVIL
En pocos minutos los bomberos controlaron la situación y también se hicieron presentes los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de Protección Civil, para coadyuvar en las labores.
Se dijo que por suerte no había personas dentro del jacal al momento del incendio, cuyas causas no habían sido establecidas aún por las autoridades.
El titular de Protección civil, Alberto Porragas Quintanilla, destacó la importancia de reportar los hechos con oportunidad.