Accidentes. El río y canales llevan agua y Protección Civil emite recomendaciones a los visitantes que acuden a estos lugares. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Protección Civil de Lerdo recomienda a los ciudadanos laguneros y visitantes de otras regiones, extremar los cuidados si acuden al río, estanques o albercas para evitar accidentes fatales que, por desgracia, cada año ocurren.
El año pasado, 7 personas perdieron la vida ahogados en este municipio y se pretende evitar repetirlo.
Tras mencionar que desde hace una semana las autoridades de la Comisión Nacional del Agua soltaron de nueva cuenta el agua de las presas Lázaro Cárdenas (El Palmito) y Francisco Zarco (Las Tórtolas) para los riegos de auxilio, el riesgo de muertes por ahogamiento está latente, pues los jóvenes -sobre todo- hacen caso omiso de las recomendaciones y acuden a los canales o el río y se meten a nadar, señala el director de Protección Civil, Vicente García Ramírez.
COMIDA Y ALCOHOL
El riesgo se incrementa, advierte, cuando los jóvenes ingieren alimentos o bebidas alcohólicas y deciden meterse al agua, ya sea en una alberca, un estanque, los canales o el río, que es más peligroso por la fuerte corriente.
García Ramírez reconoce que no es posible vigilar por parte del personal de la dependencia a su cargo, todo el río ni los canales que llevan el agua para los riegos, aunque se hace lo posible por cubrir la mayor parte posible, a fin de evitar que se metan al agua y para hacer recomendaciones.
YA SE AHOGÓ UNO
El titular de Protección Civil menciona que el pasado 3 de abril, Viernes Santo, se registró la primer muerte de una persona ahogada en terrenos del ejido Seis de Enero del municipio lerdense.
LOS DEL AÑO PASADO
El año pasado, en toda la temporada, desde marzo y hasta los primeros días de agosto, temporada en la cual corrió el agua, hubo 7 personas ahogadas en el municipio de Lerdo.
"Lo que queremos es que no haya más accidentes de este tipo y por eso insistimos en las recomendaciones a la población, en especial a los jóvenes para que se cuiden y protejan sus vidas", expresa por último García Ramírez.
Se puede disfrutar de un día de campo, dice, observando las recomendaciones.
Riesgos
Un día de campo es para disfrutarlo y Protección Civil emite recomendaciones.
⇒ Hay que evitar meterse al agua si acuden al río, estanques o albercas.
⇒ Por desgracia, hay jovencitos que se meten también a los canales.
⇒ El riesgo está latente y los padres deben cuidar a sus hijos.
⇒ En cualquier momento puede ocurrir una desgracia.
⇒ Piden cuidado.