El lunes era un rumor pero este martes se confirmó, Charlie Sheen es portador del virus del SIDA.
"Estoy aquí para admitir que soy VIH positivo", afirmó Sheen en una charla difundida por el programa Today de la cadena NBC. Dijo también que ha sido chantajeado por personas que no identificó para evitar que se conociera su situación.
"Son tres duras letras que son difíciles de absorber", agregó al referirse a las siglas del virus de inmunodeficiencia adquirida.
Preguntado sobre cómo pudo contagiarse, Sheen respondió que no podría saberlo a ciencia cierta, y señaló que es "imposible" que haya transmitido el virus a personas con las que ha tenido contacto. Pero sí dijo que había tenido sexo con dos personas sin preservativo, pero que estaban bajo el cuidado de su doctor, y en esas ocasiones les anticipó que era portador del virus.
El actor de 50 años de edad dijo que había decidido hacer pública su condición para parar "esta serie de ataques, de mentiras y dañinas historias" que se han difundido acerca de la posibilidad de que hubiera "amenazado la salud de otras personas".
Charlie Sheen se ha unido a la lista de otros famosos que padecen VIH, sin embargo, están vivos gracias a sus tratamientos y debidas precauciones entre ellos Andy Bell, Chuck Panozzo, Víktor Luna y Jerry Herman.
El cantante Andy Bell, vocalista de la legendaria agrupación Erasure, estuvo en Lima el pasado mes de agosto.
En diálogo con RPP Noticias, un medio de comunicación peruano, el cantante charló acerca de la dura batalla que le tocó vivir cuando supo en 1998 que padecía VIH.
"Me llevó seis años aceptarlo y ser fuerte, pero una vez que empiezas a tomar medicinas para el VIH hay una gran diferencia", confesó luego de revelar que fue muy afortunado en recibir el tratamiento a tiempo.
"Somos muy afortunados en el Reino Unido, recibimos las pastillas gratis y espero que en todos los países sea así. Es mucho mejor que las medicinas te las den gratuitamente en el inicio porque en el futuro se necesitará mayores cuidados", comunicó.
El músico estadounidense Charles "Chuck" Panozzo, quien saltara a la fama gracias a la banda Styx, anunció en 2001 que se encontraba enfermo de Virus de Inmunodeficiencia Humana.
El bajista de dicha agrupación ha dedicado parte de su vida a difundir campañas de prevención del VIH. Escribió un libro de nombre La grandiosa ilusión.
Jerry Herman, guionista y compositor de Broadway, fue diagnosticado con la enfermedad en 1985.
El ganador de varios premios Grammy y Tonny actualmente tiene 85 años de edad. Se cuida bastante y es considerado por el medio artístico como un ejemplo de lucha. El diseñador mexicano Viktor Luna, quien formó parte del programa Project Runway: All Stars, confesó en la misma emisión que tiene el virus.
"Al revelar que tengo HIV tengo que aceptar que tengo el virus dentro mío, y sé que esta pequeña cosa no va a detenerme más", reiteró en una carta abierta.
Exparejas planean demandar al actor
Luego de la mediática revelación de que el actor Charlie Sheen era portador de VIH, varias mujeres que tuvieron sexo con él planean demandarlo.
Según el portal TMZ, al menos seis mujeres que tuvieron sexo con Sheen se han acercado a un abogado de Los Ángeles para emprender un proceso contra la ex estrella de Two and a Half Men.
Lo acusarán de imposición intencional de angustia emocional, fraude, agresión sexual y otros cargos que se irían sumando.
De acuerdo con el sitio web, las seis mujeres contactaron al abogado ayer, cuando empezó a trascender la condición de Sheen, y ya tiene citas con cuatro de ellas.
Todas aseguran que tuvieron lo mismo sexo con protección que sin protección con Sheen, incluso en el último mes, y que él nunca les informó sobre su estado de salud.
Otra fuente conectada directamente con el actor señaló que en los últimos dos años Sheen ha tenido unas 200 parejas sexuales.
En la entrevista con Today, donde reveló su condición, el actor aseguró que es "imposible" que haya contagiado el virus a otras personas, pues siempre ha usado preservativo y las únicas dos personas con las que no lo usó están al cuidado de su médico.
Decidió revelar su estado de salud luego de pagar millones de dólares en extorsiones para evitar que su secreto se diera a conocer.
VIH acaba con sus vidas
Otros famosos no han corrido con la misma suerte, y el virus ha acabado con ellos como:
⇒ Freddie Mercury
⇒ Héctor Lavoe
⇒ Anthony Perkins
⇒ Brad Davis

Público. El diseñador Viktor Luna confesó en Project Runway: All Stars que tiene el virus.