El presidente del Consejo Regional Agropecuario, Mario Valdés Berlanga, consideró los productores rurales no han hecho las gestiones por los canales adecuados. (Archivo)
El presidente del Consejo Regional Agropecuario, Mario Valdés Berlanga, consideró los productores rurales no han hecho las gestiones por los canales adecuados, mientras que en el Consejo se dialoga desde hace un mes con la Secretaría de Hacienda para tratar este tema.
'No es Sagarpa sino la Secretaría de Hacienda la que nos podría decir si baja o sube el diesel, y tenemos que ser conscientes, porque también el transporte usa combustible y va a querer que se le venda a 5.50 o a 8.50 el litro de combustible', comentó.
La Unión de Propietarios Rurales de la Comarca Lagunera, junto a distintas organizaciones, han reunido más de cinco mil firmas para solicitar el apoyo del gobierno federal con el combustible, y publicaron un desplegado al respecto.
En este sentido, Valdés Berlanga indicó que los esquemas deben buscarse en Petróleos Mexicanos (Pemex) y en los canales adecuados.
'Vamos a tratar de tener una reunión con Hacienda y con el propio director de Pemex, no ganamos nada con publicar cosas que van dirigidas pero no sabemos si van a llegar, porque se tienen que hacer otras cosas, estar siguiendo atentos el tema', expresó.
Más información mañana en la edición impresa.