GMC Sierra Denali, poderosa, elegante
General Motors Company, nos vuelve a demostrar su amplia experiencia en el segmento de las pick-up completas con la moderna Sierra Denali 2015, un camioneta que reúne poder, elegancia, capacidad, comodidad y una alta dosis de soberbia.
Su fortaleza radica en las cualidades motrices que ofrece para adaptarse a caminos de terracería y asfalto, sin dejar de lado la comodidad para consentir a todos los ocupantes.
DIFÍCIL NO FIJARSE EN ELLA
La dualidad de los caminos en Zempoala, Hidalgo, permitieron a la escudería Autopistas comprobar sus lujosas y extremas cualidades y sí, tiene con qué.
El manejo que ofrece esta camioneta fuera de la urbe es algo digno de considerar, sus dimensiones no son impedimento para llevarla a un buen ritmo de velocidad, los asientos abrazan a cada ocupante y brindan sensación de seguridad en todo momento con una buena oferta de espacio y entretenimiento para cada pasajero.
Su amplio volumen se impone en el tráfico y su figura emana el orgullo premium de la casa. La agresividad no sólo es parte de su figura, al momento de encender el motor, la camioneta transmite el poder de un V8 6.2 litros, que en el interior es ligeramente perceptible.
La potencia la generan 420 caballos de fuerza que se pueden domar con comodidad a través de la transmisión automática de ocho velocidades, por lo tanto, su mayor fortaleza no es el congestionamiento de la ciudad, ahí sólo presume el porte elegante de su figura.
Las 450 libras pie de torque tienen excelente reacción en carretera cuando se trata de rebasar, y a pesar de su condición de pick-up y su altura, nos sorprendió por su agarre en curvas, donde demuestra que la estabilidad es otro punto que está implícito en todo momento para favorecer la dinámica de manejo.
El sistema de frenos no duda en obligarla a frenar cuando se requiere hacerlo de una manera rápida y precisa, se mantiene en línea recta hasta detenerse, característica que se agradece cuando el ritmo de tráfico cambia súbitamente, cada una de las llantas está protegida con anti bloqueo ABS y Stabiltytrack.
La experiencia “offroad” es el principal obstáculo que justifica su origen, en este terreno olvida su etiqueta elegante y se transforma en una intrépida sorteadora de terracerías.
La tracción en las cuatro ruedas es otra propuesta tecnológica que se le puede exprimir, aun cuando el camino se presente accidentado, reparte de manera inteligente la tracción al agilizar su movimiento, mientras suaviza el camino a través de la suspensión.
El agarre se ha reforzado con el sistema de control de descenso que se activa cuando baja de una colina y ayuda con el freno al conductor para que éste sólo se preocupe por dirigir el rumbo.
Placer interior
El confort con el que viene equipada contempla desde controles de audio en el volante, seis bocinas y pantalla táctil de ocho pulgadas, hasta un sistema de entretenimiento trasero individual, todo muy bien diseñado para otorgar máxima comodidad en cualquier superficie.
Ficha técnica
Algunos datos sobre la camioneta:
Motor: V8 Ecotec 3 de 6.2L.
Potencia: 420 hp a 5, 600 rpm.
Torque: 450 libras/pie a 4, 100 rpm.
Transmisión: Automática de ocho velocidades.
Precio: Desde 813, 900 pesos.
Seguridad
Bolsas frontales para conductor y pasajero, de tipo cortina y laterales.
Suspensión de alto desempeño.
Frenos de disco y rotores DURALIFE.
Rivales a considerar
Nissan Titan Crew Cab SL Texas 4X4 T/A. Costo: 588, 002pesos.
Ford Lobo Crew Cab SVT Raptor.
Costo: 785, 000 pesos.