Aplicación. Se dio a conocer en la Universidad Politécnica de Gómez Palacio.
La Dirección de Informática Municipal creó la aplicación GómezConectado, una herramienta con la cual se pretende tener una mayor comunicación con la ciudadanía y recibir sus quejas y señalamientos sobre los servicios y atención en general.
El alcalde, José Miguel Campillo aseguró que se buscan todos los medios posibles para acercarse con la ciudadanía y conocer sus inquietudes.
Dijo que haber creado tal aplicación no costó un peso al Ayuntamiento, pues su desarrollo estuvo a cargo de los empleados de la Dirección de Informática.
Con una manera sencilla de ejecutarse, la aplicación se utiliza para teléfonos tipo Iphone o con los teléfonos inteligentes que tienen el sistema operativo Android, y se obtiene de manera gratuita de las "app store" de cada aparato.
Una vez realizado el procedimiento, el ciudadano podrá tomar una fotografía de la deficiencia a señalar, geolocalizarla en el teléfono y enviarla al servidor del Ayuntamiento, en donde se habrá de recibir el señalamiento.
El compromiso es que en un lapso de 24 horas siguientes a que el ciudadano emita su queja, ésta se resuelva.
GómezConectado ya está al alcance de todos los usuarios, para la recepción de todos los señalamientos que se realizan, en lo que se considera una de las vías más rápidas de enlace con la ciudadanía, pues se dan en tiempo real la recepción de quejas y la expedición de un número de folio para darle seguimiento.
Es un canal importante que la ciudadanía debe aprovechar, señaló Marco Zamarripa, director del Consejo Cívico de las Instituciones, quien opinó que el Ayuntamiento destaca por llevar a cabo los mecanismos para escuchar a los ciudadanos y lograr una mejor comunicación con ellos.
"Lo que faltaría es que el ciudadano se involucre más", consideró.