
Anónima. Una persona no identificada, reportó el hallazgo de la osamenta en terrenos cercanos al poblado La Torreña, en el municipio de Gómez Palacio.
Envuelta en una sábana fue descubierta una osamenta en una acequia en desuso, cerca del poblado La Torreña, perteneciente al municipio de Gómez Palacio. Los restos óseos fueron enviados a Durango para los trabajos especializados tendientes a conocer sexo, edad aproximada, tiempo de muerte de la persona y cómo murió.
De madrugada
La Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, dio a conocer que en los primeros minutos de ayer, luego de recibir el aviso sobre lo sucedido, el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, se trasladó a la carretera La Torreña-Nuevo Gómez, a la altura del poblado La Torreña.
En acequia
En una acequia en desuso, a unos 20 metros de la citada carretera, se encontraba la osamenta, la cual estaba envuelta en una sábana.
Tras realizar los primeros trabajos en el lugar de los hechos por parte de los peritos de la Fiscalía General del Estado y elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), el agente del Ministerio Público dispuso el levantamiento de la osamenta para su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Traslado a Durango
Ayer por la mañana, las autoridades de la Fiscalía General del Estado determinaron el envío de los restos óseos a las instalaciones del Semefo de Durango, a fin de practicar las pruebas de genética y otros estudios que permitan la identificación de la persona.
Pendiente
Trascendió que todavía hay muchas dudas sobre la forma de muerte, sexo y edad de la persona a quien correspondía dicha osamenta, lo cual será analizado en la capital del estado, donde se cuenta con el equipo especial, de acuerdo a lo informado en la Vicefiscalía.
En las instalaciones de la Vicefiscalía hay alrededor de 20 fotos de personas reportadas como desaparecidas.