Hallazgo. La alcantarilla fue tapada con cemento y otros materiales.
Lo hicieron de nuevo. Ahora alguien tapó, pero con cemento, una alcantarilla; en esta ocasión en la calle Arturo Gamiz de la colonia Lucio Cabañas de Lerdo.
"Ya que dejen trabajar que bastantes broncas traemos como para esto. No nos dañan a nosotros, sino a la población", dijo el director del Sapal, Jesús Mario Castrillón,
La alcantarilla tiene una profundidad de metro y medio por 70 centímetros de diámetro.
Según el Sapal fue tapada con 5 carretillas de material con piedra y arena además de 20 centímetros de cemento en la parte superior y debajo de la tapadera de la alcantarilla.
Fue descubierta hace 4 días debido a un brote de aguas negras en zonas aledañas.
Lo anterior es intencional y para el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), Jesús Mario Castrillón, es más que evidente el daño que se busca ocasionar al Ayuntamiento y al propio Sapal. "Quieren atacar al sistema, pero perjudican a la misma ciudadanía y eso es definitivo", dijo Castrillón, quien explicó que estas acciones se han incluido ya en la denuncia presentada ante el Ministerio Público por los taponeamientos en la colonia Roberto Fierro.
Antecedente
Según datos del Sapal, en la colonia Roberto Fierro en dos ocasiones fue tapada la misma alcantarilla con semanas de diferencia y con material de construcción.