Heineken. De acuerdo a información de los directivos, la planta muestra una dinámica favorable. (ARCHIVO)
La cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, propiedad de la multinacional Heineken, analiza la instalación de una nueva planta en México para atender a los cien millones de nuevos consumidores anuales que cuentan con la edad para beber cerveza en el país, indicó Marc Busain, director general de la compañía.
"Sí analizamos oportunidades para hacer una inversión, pero hasta ahora no tenemos una decisión, en el momento que la tengamos vamos a comunicarla", dijo el directivo en conferencia de prensa.
El empresario aseguró que su empresa no está preocupada por la inversión de Grupo Modelo, su principal competidor, en Yucatán para una nueva planta, ya que el sureste es un mercado atendido por sus principales marcas.
"El sureste es una mercado muy importante para nosotros, tenemos marcas como Sol, Superior y Tecate, entonces no nos preocupa la inversión de nuestro competidor", añadió.
Busain dijo que la empresa tuvo un crecimiento de 4% en volumen de ventas en 2014, mientras que el mercado tuvo un aumento de 2%, por lo que este año prevén una mejora en la tendencia apoyada en factores demográficas y el repunte del Producto Interno Bruto (PIB).
"La demografía, la urbanización, que ayuda porque tenemos experiencia en muchos países del mundo, y otros indicadores positivos justifican mi optimismo, claro que no soy ciego sobre aspectos negativos pero las expectativas no están mal", destacó.
Para la compañía fundada en 1890, la innovación sigue siendo una parte fundamental de su estrategia, pues esperan lanzar a lo largo del año dos nuevos productos que se sumarán a Dos Equis Raddler, Dos Equis Litro y Cuarto, Affligem y recientemente Indio Pilsner Plata.
NUEVOS LANZAMIENTOS
El director general de Cuauhtémoc Moctezuma resaltó que en 2014, hasta el 6.0 por ciento de su volumen total proviene de nuevos lanzamientos, mientras que Dos Equis mantiene un crecimiento de doble dígito año con año, y Sol registró un avance superior a 40 por ciento en el mercado internacional.
Crecieron las ventas en 2014.
Noticias relacionadas
Siglo Plus