Presentación. Los protagonistas acudieron a la alfombra roja del filme.
Los actores Luis Bayardo y Eduardo Manzano, protagonistas de la cinta En el último trago, cuyo estreno en salas comerciales es el próximo viernes, coincidieron en que la dirección y guión de Jack Zagha están confeccionadas con inteligencia y pasión, toda vez que pondera temas muy mexicanos.
En entrevista, Bayardo, quien ha trabajado en teatro, cine y televisión por más de cinco décadas, expuso que "Zagha es un joven muy talentoso, con gran frescura y una forma tan especial de llevar a los actores a donde desea, y de hecho saca lo mejor de nosotros".
Destacó además que En el último trago sea una película muy mexicana, sin balazos, charros y violencia, y que pondera la verdadera amistad entre amigos de toda la vida, además de que reflexiona sobre cómo a los adultos mayores a veces se les trata de hacer a un lado.
En su oportunidad, el comediante y actor de cine y televisión Eduardo Manzano reconoció que en esta cinta se sintió como pez en el agua, ya que su personaje es el que más sentido del humor tiene.
"Yo nací con un gran sentido del humor y Zagha me hizo un traje a la medida, estoy muy satisfecho de haber trabajado con él, su dirección fue maravillosa y es un joven que demuestra gran sensibilidad con esta historia", expuso.
Visiblemente emocionado porque a él al igual que a otros actores de su generación los tomaron en cuenta para esta producción, Manzano reconoció que Jack siendo mexicano se fija en cosas de este país que hablan como del arcoiris, de tonalidades del mexicano, que siempre sale avante de todos los problemas con humorismo.
¿De qué trata?
En el último trago narra la historia de un grupo de ancianos que emprende un viaje para cumplir el último deseo de un amigo en común, llevar al Museo José Alfredo Jiménez, en Guanajuato, un borrador de la letra de la canción Yo, del autor, con una dedicatoria especial para Pedro, el amigo muerto.