La sombrilla, conocida en inglés como 'umbrella', palabra que deriva del latín umbra, cuyo significado al español es sombra. (ARCHIVO)
En regiones como La Laguna, contar con una para protegerse del Sol representa una verdadera necesidad tanto de comodidad como de salud.
Se hace referencia a la sombrilla, conocida en inglés como "umbrella", palabra que deriva del latín umbra, cuyo significado al español es sombra.
Los orígenes de esta herramienta se sitúan en la antigua Mesopotamia, donde ya se utilizaban algunas versiones para protegerse del intenso sol.
Luego, hace alrededor de mil 700 años, surgieron en China los primeros diseños realizados con materiales a prueba de agua.
No obstante, el auge de la sombrilla vino varios cientos de años después, en el siglo XVII, cuando se popularizaron en Francia, aunque particularmente entre mujeres, pues en principio estaba considerada un producto exclusivamente femenino.
Finalmente, fue hasta 1852 cuando se desarrolló la sombrilla más parecida a la actual, en base a rayos de metal, siendo el manufacturero Samuel Fox el responsable.