Encuesta. El 25 por ciento definió la felicidad con la palabra 'Familia'.
Lerdo ocupa el segundo lugar (por debajo de Apodaca, Nuevo León), donde la gente dijo sentirse más feliz y satisfecha con su vida en un estudio realizado entre 100 municipios del país.
Gómez Palacio ocupa el lugar 71 y Torreón el 99, es decir, el segundo lugar entre los últimos 10 municipios donde la gente dijo sentirse menos feliz.
Lo anterior según el estudio "Ranking de Felicidad de México" que evalúa las condiciones de 100 municipios del país y determina qué tan felices son.
En este estudio donde participa el INEGI junto con especialistas del Centro de Investigación Sobre Opinión Pública (CISO) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se diseñó el Ranking con encuestas recopiladas en 2012, siendo el más amplio disponible actualmente en México sobre este tema.
Según este mismo estudio, la gente que vive en Matamoros, Tamaulipas, que ocupa el lugar 11, dijo sentirse más feliz que la gente que vive, por ejemplo, en la ciudad de Durango, (que ocupa el número 40) o que en Saltillo, Coahuila (que ocupa el número 43), aún por encima de lugares como Mazatlán, Sinaloa (que ocupa el número 48) o Monterrey, Nuevo Léón (con el número 55).
Entre los últimos10 municipios donde la gente se siente menos feliz se encuentra Torreón, aunque también ciudades que son zonas turísticas donde hay playa y donde pudiera creerse que las condiciones favorecen la relajación y sentimientos que constribuyen a la alegría del ser humano.
Los 10 municipios donde la gente dijo sentirse menos feliz son: Campeche Campeche; Torreón, Coahuila; Uruapan, Michoacán; Ciudad Juárez, Chihuahua; Cancún, Quintana Roo; Acapulco, Guerrero; Chilpancingo, Guerrero; Nogales, Sonora; Zamora y Morelia, en Michoacán.