Se definió que será el próximo sábado 16 de mayo, cuando se reabran las presas regionales. (Archivo)
Luego de la reunión del Comité Hidráulico del Distrito de Riego 017 de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), donde se presentaron los 17 presidentes de los módulos de riego de la Comarca Lagunera, se definió que será el próximo sábado 16 de mayo, cuando se reabran las presas regionales.
Esto, a fin de que el agua de tenga de nueva cuenta en los canales y disponible para los módulos, el día domingo 17 del mismo mes, para que se pueda continuar con el Ciclo de Riego Agrícola primavera-verano 2015 en la región.
El presidente del Módulo de Riego 10 Masitas, de Gómez Palacio, Ringo Manuel Enríquez Salazar, comentó que en la pasada reunión efectuada el lunes 11 de mayo en Lerdo, algunos de los presidentes solicitaron el agua para el día 13, mientras que otros más la requerían hasta el día 20 del presente mes.
Esto debido a las necesidades de los diferentes cultivos que se tienen en cada caso, como el de los forrajeros, son quienes tenían la necesidad mayor de contar con el agua rodada lo antes posible y quienes la solicitaron para el día de ayer, porque el cultivo ya necesita el riego, de igual forma que las hortalizas, que también tienen urgencia en que llegue el vital líquido.
Los algodoneros fueron quienes solicitaron el atraso.