Actualmente, Los cuatro dictadores, de Eduardo Arroyo, pertenece al museo Reina Sofía, a donde llegó en 1990. (ESPECIAL)
Realizada por el pintor español de Madrid, Eduardo Arroyo Rodríguez, en 1963, Los cuatro dictadores, es la obra de la semana elegida para dar gusto visual a todos los amantes del arte.
El cuadro fue elaborado por el artista utilizando la técnica de óleo sobre lienzo, y tiene medidas de 235 por 560 centímetros.
Esta pieza, señalan los expertos del Museo Reina Sofía, reúne "en imágenes paralelas a Franco, Salazar, Hitler y Mussolini en un gesto asociativo que recuerda los oscuros orígenes, vinculados a los totalitarismos de entreguerras, de los regímenes dictatoriales que perviven en la Península Ibérica y buscan su homologación con las democracias occidentales".
En la obra, "los cuatro personajes aparecen representados como peleles formados por un amasijo de vísceras, decorados con elementos relativos a la iconografía dictatorial construida por cada uno de ellos, y con detalles que remiten a hechos históricos (referencias como los alambres de espino de los campos de concentración en la efigie de Hitler o el bombardero y los manifestantes en la imagen de Franco)".
Actualmente, Los cuatro dictadores, de Eduardo Arroyo, pertenece al museo Reina Sofía, a donde llegó en 1990.