El lanzador mexicano Jaime García continúa con una buena temporada. (AP)
Jaime García lanzó pelota de cuatro hits en ocho innings y ayudó a su propia causa con un sencillo productor, para que los Cardenales de San Luis doblegaran ayer 4-0 a los Reales de Kansas City.
San Luis cortó una racha de cuatro triunfos en fila de los Reales, en el primer encuentro de una serie interligas de alto calibre, que continuará el fin de semana.
Jon Jay salió de un bache en el que había bateado de 24-2 este mes, al disparar un triple productor con dos outs del segundo acto ante el dominicano Yordano Ventura (3-6). El mexicano García siguió con su duodécima remolcada de por vida, mediante un sencillo al jardín izquierdo.
Los Cardenales tienen una foja de 40-21 y ostentan un récord de 23-7 en casa. Son las mejores cifras en las Grandes Ligas.
García (2-3) aportó una estupenda salida, en lo que ha sido hasta ahora una historia de éxito, luego de someterse a una cirugía en la caja torácica.
Ventura duró apenas tres innings por segunda apertura consecutiva. Se le retiró como precaución, luego de sentir debilidad en su mano de lanzar.
En esas dos aperturas, "Ace" Ventura ha aceptado seis carreras limpias.
Randal Grichuk destacó a la ofensiva por los Cardenales, se fue de 4-2, con dos carreras anotadas y una producida.
Por Reales, el tercera base Mike Moustakas se fue de 4-2.