Problemas. La actriz relató las dificultades de salud que presentó en febrero pasado antes de estrenar puesta en escena.
La actriz Margarita Gralia reapareció en televisión para hablar de los problemas de salud que la tuvieron en riesgo el pasado febrero, cuando se alistaba para protagonizar la temporada de la obra teatral Cada quien su vida.
Debido al estrés terminó en terapia intensiva en el hospital. En marzo ya había hablado de su salud, pero esta tarde se presentó por primera vez en televisión tras la crisis.
Acudió al programa Ventaneando, en donde detalló todo lo que le pasó y se dijo muy agradecida por todas las muestras de cariño. También aclaró que no quedó ciega, como se había publicado en una revista.
"Fue un susto muy grande, el estrés me jugó una mala pasada. Lo que tuve fue una contracción de las arterias cerebrales, algo muy extraño que sólo sufre un porcentaje mínimo de la población mundial". Recordó que todo empezó con un dolor muy intenso en la nuca, que se desencadenó al ensayar una escena muy dramática de Cada quien su vida. Al día siguiente ocurrió algo similar, pero con un dolor aún más fuerte.
Gralia acudió al hospital a checar su vista porque había tenido algunos problemas. Comentó que de hecho se quedó sin habla, algo que no notaron sus compañeros de la obra.
También indicó que ya tenía problemas para encontrar las palabras adecuadas y cuando estaba ya en el hospital, en plena crisis, incluso le resultaba difícil entender lo que le decían. "Realmente lo que tuve fue muy serio, pero estoy aquí porque soy sana y estoy fuerte... Podía haber quedado un daño cerebral. Gracias a Dios estoy bien".
Relató que debido a la inflamación cerebral que presentaba la tuvieron que poner en coma inducido.
Sobre sus planes laborales comentó: "No creo regresar muy pronto al trabajo, pero por supuesto que voy a regresar a los escenarios, a las cámaras".