Se ha especulado respecto a que él había dicho que el seleccionado nacional usaría para ese encuentro el uniforme blanco. (ARCHIVO)
La selección mexicana de futbol utilizará la playera negra en el juego amistoso que disputará contra el representativo de Brasil el próximo 7 de junio, aclaró Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE.
En entrevista, dijo que se ha especulado respecto a que él había dicho que el seleccionado nacional usaría para ese encuentro el uniforme blanco, y “la verdad yo no he hablado, así que por primera vez digo que lo que a mí me dijeron, que va a haber uniforme negro”.
Sin que se le preguntara sobre el particular, Córdova decidió aclarar este tema ante las declaraciones que se le han atribuido, pues “puede parecer una cosa menor, pero antes que se siga especulando sobre el punto aclaro lo que me dijeron los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol”, dijo.
Sobre si logró el compromiso de los directivos de la Femexfut de que se hagan spots con los jugadores llamando a votar ese día en que habrá elecciones, dijo que “no hay compromiso todavía, pero hay una disposición en ese sentido y tendremos nosotros mismos que tomar las decisiones”.
Córdova Vianello dijo que ese asunto debe definirse previamente en el propio INE, “el ofrecimiento de parte de la Federación Mexicana de Fútbol se lo comenté a todos los representantes de los partidos políticos, pero sobre eso hay que ir avanzando y tomar decisiones al respecto”.
La víspera, el consejero electoral Enrique Andrade informó que el presidente del INE, Lorenzo Córdova, les informó que se reunió con directivos de la Femexfut, tras lo cual se dio a conocer que la Selección Mexicana de Futbol jugaría con playera blanca el 7 de junio próximo.
La reunión se dio luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó solicitar a la Federación Mexicana de Futbol que reprogramara el juego México-Brasil, previsto para el mismo día en que en México se celebrarán elecciones.