Michael Cuddyer ingresó a la lista de lesionados 8 veces en los últimos cuatro años. (AP)
En algún momento, después de someterse a una cirugía para corregir un problema muscular a comienzos de noviembre, Michael Cuddyer se percató de que su cuerpo no soportaría una temporada más en el béisbol profesional.
Cuddyer ingresó ocho veces a la lista de los lesionados en cuatro años, por un tirón en el músculo oblicuo, una inflamación en un disco intervertebral del cuello, una fractura de hombro, un tirón en un muslo y una inflamación de rodilla. En consecuencia, decidió que había llegado el momento del adiós.
"No eran sólo los ingresos a la lista de los lesionados, sino los dolores que todo pelotero soporta en el transcurso de 162 juegos. Se volvió cada vez más difícil recuperarme de todo esto. La rehabilitación se complicó también más", dijo Cuddyer ayer. "Mentalmente, eso simplemente te desgasta. No puedo decir que la cirugía abdominal me haya llevado a esta decisión. Fueron todos los problemas, que me pasaron la factura".
Dos veces electo al Juego de Estrellas y campeón de bateo de la Liga Nacional en 2013 con Colorado, Cuddyer anunció ayer su retiro. Su contrato por dos años y 21,5 millones de dólares con los Mets de Nueva York contemplaba un salario de 12,5 millones para la próxima campaña.
Se desconoce qué parte de ese monto recibirá o si su retiro impactará en las decisiones de los Mets acerca del jardinero Yoenis Céspedes.
"A la hora de manejar esta situación, los Mets tuvieron un comportamiento de primera en todo momento", afirmó Cuddyer. "Evidentemente, ésta es una situación que nadie pudo prever".
Cuddyer bateó para .259 con 10 jonrones y 41 impulsadas este año, en 408 apariciones ante el plato. Apareció por primera vez en una Serie Mundial, pero se ponchó en sus tres turnos.
"No pude haber pedido un mejor escenario ni un mejor libreto para mi carrera que jugar en una Serie Mundial el año pasado", dijo. Cuddyer finaliza con un promedio de .277, 197 cuadrangulares y 794 impulsadas en 15 campañas dentro de las mayores.
AÑOS
jugó Michael Cuddyer en el mejor beisbol del mundo, 11 con los Mellizos de Minnesota.