![Trayectoria. La carrera de Douglas comenzó con concursos de belleza, fue Miss Baton Rouge y Miss Nueva Orleáns.](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2015/01/674332.jpeg)
Trayectoria. La carrera de Douglas comenzó con concursos de belleza, fue Miss Baton Rouge y Miss Nueva Orleáns.
Donna Douglas, conocida por su personaje de "Elly May Clampett" en la serie de televisión de la década de los 60 Los Beverly ricos (The Beverly Hillbillies), falleció a los 81 años de edad.
De acuerdo con el portal TMZ, la actriz murió el pasado jueves en su casa de Louisiana, acompañada de sus amigos y familiares.
Donna protagonizó la emisión Los Beverly ricos durante sus nueve temporadas, junto con Irene Ryan, Nancy Kulp, Raymond Bailey y Max Baer Jr, entre otros.
El programa de televisión estadunidense que se estrenó en septiembre de 1962 y el último episodio se transmitió en marzo de 1971, presentaba a una familia de montañeses que se muda a Beverly Hills, California, luego de descubrir petróleo en sus tierras.
Douglas participó en otras series más, como Mr. Ed, The Twilight Zone, Las aventuras de Ozzie y Harriet, Adam 12 y Ruta 66.
Además, coprotagonizó con Elvis Presley la película Frankie y Johnny (1966).
La actriz contrajo matrimonio con Roland John Bourgeois Jr. en 1949, con quien tuvo un hijo, Danny P. Burgués, nacido en septiembre de 1954, año en el que se divorció.
En 1971 volvió a casarse con Robert M. Leeds, director de Los Beverly ricos, de quien se divorció en 1980.
En su papel de "Elly May", Douglas parecía ignorar su belleza rubia. Solía usar una camiseta de franela, pantalones de mezclilla y una cuerda como cinturón, además de que le gustaban más los animales que los novios.
Douglas fue elegida de entre más de 500 actrices, pero decía que se sentía tranquila al interpretar su papel porque al igual que su personaje creció como una chica valentona del sur de Estados Unidos. Su infancia en Pride, Luisiana, le fue útil cuando le pidieron que ordeñara una cabra durante la audición para el papel.
"Había ordeñado vacas antes", recordó en una entrevista de 2009. "Me di cuenta que eran parecidas así que fui y lo hice".
El programa no sólo fue atacado por los críticos, sino por el presidente del canal que lo puso al aire: "Lo odié", reveló Michael Dann mucho tiempo después.
Pero el público pensaba lo contrario.