Se emprenderán acciones para que la rúa no sea tomada como 'pista de carreras'. (ARCHIVO)
Tras los accidentes viales que en los últimos días han cobrado la vida de dos personas, la Dirección de Tránsito Municipal de Torreón ha asumido la vigilancia del Periférico Raúl López Sánchez.
Ricardo Hamdan, titular de la dependencia, dijo ayer que se emprenderán acciones para que la rúa no sea tomada como "pista de carreras", además de que se analiza la alternativa de mandar el tránsito pesado al nuevo libramiento de cuota.
Informó que el Periférico tiene un aforo de aproximadamente 25,000 vehículos, de los cuales, un 60 por ciento es de carga.
En reunión con los directores de Vialidad y Protección Civil para establecer las acciones de coordinación en las que se revisarán los lugares en donde han ocurrido accidentes mortales, el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, dijo que "el Periférico es una de las vialidades principales donde se reforzará la vigilancia en forma preventiva para evitar accidentes automovilísticos de fatales consecuencias".
"Dentro de la arreglada que le estamos dando al Periférico, y que no es precisamente una 'manita de gato' (...), para hacerlo más seguro está considerada la señalética donde se precisen los límites de velocidad, considerando el aforo vehicular y su ubicación, pues es prácticamente un bulevar municipal".
Riquelme aseguró que la infraestructura vial de la ciudad no está mal hecha. "Y es importante recordar que los accidentes mortales que se han registrado, han sido por el exceso de velocidad, o conducir en estado de ebriedad. Nosotros queremos prevenir".
Por su parte, Ricardo Hamdan dijo que respecto a la salida del tránsito de largo itinerario, "ya hablamos con organizaciones de camiones como la Canacar y Conatram para exponerles el problema".
Cabe recordar que el 31 de octubre pasado en el Periférico, a la altura del desnivel que conduce de la carretera Torreón-Matamoros a Gómez Palacio, un motociclista cayó al viaducto, perdiendo la vida instantáneamente.
Y el pasado viernes un conductor, acompañado por dos personas que resultaron gravemente heridas, murió al impactarse con su vehículo en el muro del Sistema Vial Revolución y se precipitó al interior de uno de los viaductos a una altura de 10 metros.