La famosa pintura saltó en 2012 a la escena mundial pues uno de los integrantes de la familia Aberconway, cuya identidad no fue revelada, decidió vender la obra. (ARCHIVO)
Pintada en París, en 1901, Niña con Paloma de Pablo Picasso es un óleo sobre lienzo con medidas de 73 por 54 centímetros. Fue elaborada por el pintor a la joven edad de veinte años, considerándose una de sus primeras pinturas.
Calificada como una de las obras más famosas de Picasso, fue adquirida en 1928 por Samuel Courtauld, quien, a su muerte, la heredó a Lady Christabel Aberconway, cuya familia poseía el cuadro que había sido cedido ocasionalmente para exposiciones.
La famosa pintura saltó en 2012 a la escena mundial pues uno de los integrantes de la familia Aberconway, cuya identidad no fue revelada, decidió vender la obra.
Niña con Paloma fue expuesta en la National Gallery y en 2011 fue cedida para una exhibición en la galería Courtauld de Londres, y al momento en que se informó de su venta se encontraba en la muestra sobre Picasso que había organizado la Tate Britain londinense.
"Es una pintura icónica. Es mágica", dijo Gijs van Hensbergen, experto en la obra de Pablo Picasso.