Equipos. Los camiones Hidro Jet- Vactor se utilizan para desaguar calles y destapar el drenaje. (EL SIGLO DE TORREÓN)
De las seis unidades para desazolve con que ya dispone el Sideapa, dos operan a medias porque las bombas de succión dejaron de funcionar y el organismo argumenta no tener recursos para remplazarlas.
Ayer, la Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED) entregó un camión Hidro Jet-Vactor con valor de 6.5 millones de pesos y capacidad de 15 yardas cúbicas, que se suma a los otros cinco equipos que se utilizan para desaguar las calles en época de lluvias.
Guillermo Morales, director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, dijo que el costo de cada bomba de succión es de hasta 60 mil pesos, por lo cual dos de los equipos Vactor sólo se utilizan a presión y los otros tres se emplean además para succionar.
Refirió que algunas de las unidades ya cumplieron su periodo de vida útil, por lo que este año y con recursos propios se compró otro camión.
El director del Sideapa aseguró que se cuenta con suficientes motobombas -cuatro-, además de que también se adquirieron dos tráileres para agua potable y dos más para transportar aguas negras, con capacidad de 45 metros cúbicos.
ENTREGA
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) también fue beneficiado con un camión Hidro Jet-Vactor de 10 yardas cúbicas, que junto con el de 15 yardas para el Sideapa fue entregado ayer en la explanada de la presidencia municipal de esta ciudad.
Las unidades fueron adquiridas con recursos del Fondo Metropolitano 2015, informó el director de la CAED, Jesús León Cabrera.
Según el alcalde, José Miguel Campillo, este año se invirtieron cerca de 240 millones de pesos en obra hidráulica.