¡Aguas! El río se torna muy peligroso para las personas que se meten a nadar.
En unos días más correrá de nueva cuenta el agua por el río Nazas y sus canales en la región Lagunera, motivo por el cual las autoridades de Protección Civil de Gómez Palacio y Lerdo recomiendan extremar precauciones para evitar accidentes fatales.
Como cada año, Protección Civil de Lerdo realiza el operativo de vigilancia, además de llevar pláticas en las escuelas para advertir a los jóvenes sobre los riesgos que implica el meterse al agua.
El director de Protección Civil, Vicente García Ramírez, expuso que el año pasado hubo siete personas ahogadas en el municipio lerdense.
Muerte de menor
El 9 de abril, una muchachita de 15 años que se encontraba de paseo en el río Nazas, por el poblado Paso Nacional, en el municipio de Nazas, Durango, se metió a nadar, pero ya no salió, murió ahogada y la encontraron pocos minutos después cerca del lugar al cual se había metido.
Tal como lo hicieron durante el mes de marzo, Protección Civil, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, Policía Estatal y Militar, vigilarán las márgenes del río Nazas y los canales de riego, a fin de evitar accidentes que puedan costar la vida.
De igual manera, el titular de Protección Civil de Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra, exhorta a los jóvenes a abstenerse de bañarse en los canales de riego, dado lo peligroso que resulta, ya que la corriente por debajo va muy fuerte.
Tres meses
Se espera que el agua corra durante tres meses a partir del 10 de mayo para cubrir los tres riegos de auxilio, lo que coincide con la temporada de calor fuerte y vacaciones.