
Familia. El actor Martin Sheen apoya a su hijo Charlie Sheen luego que éste revelara el pasado martes ser VIH positivo.
Martin Sheen, padre del actor Charlie Sheen, destacó el valor de su hijo al hablar públicamente sobre su condición como portador de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana).
Durante su participación en una conferencia de liderazgo, el actor compartió algunos de sus pensamientos tras la confesión de su hijo y señaló que su familia lo animó para que hiciera público su padecimiento y señaló que Charlie se echaba para atrás "porque iba a ser como ir a su propia ejecución".
Según eonline, Martin Sheen comentó que confesar en televisión su secreto fue lo más difícil que Charlie haya hecho.
"Esta mañana (el martes), mientras lo vi solo revelando su más profundo y oscuro secreto, no podía creer el nivel de valor que estaba atestiguando, y ése era mi hijo. Le dejé un mensaje y dije que si yo tuviera ese coraje, podría cambiar el mundo", añadió Martin Sheen.
El actor de 75 años de edad también pidió aceptación para su hijo y las personas que como él han luchado contra el abuso de sustancias y además que la respuesta hacia el VIH no sea menos compasiva que con otros males.
Martin Sheen se mostró optimista ante el panorama de su hijo. "Espero que ese día sea el primer día en el resto de la vida de Charlie como un hombre libre".
Aunque tras su confesión como portador del VIH, Sheen dijo sentirse libre de los chantajes y aseguró que no pagaría más a la gente que lo amenazó con revelar su secreto, las cosas no serían tan fáciles para la exestrella de Two and a Half Men.
De acuerdo con TMZ, el actor se encuentra a punto de una batalla legal contra exparejas sexuales.
Trascendió además que Sheen accedió a pagarle diez millones de dólares a una exactriz pornográfica a quien reveló que era portador del virus luego de que tuvieron sexo sin protección varias veces.
La mujer tomó una fotografía de los medicamentos de Sheen, pero él no quería que su estado se hiciera público y por ello aceptó pagarle esa cantidad.
Al parecer, no fue el único acuerdo legal al que llegó el actor, pues lo hizo con otras parejas sexuales, a quienes aceptó pagar cuotas durante varios años.