El traslado se realizó la noche del pasado sábado y 36 corresponden al estado de Veracruz; 24 a Hidalgo y 3 a Tamaulipas. (El Siglo de Torreón)
Cuarenta y nueve menores y 14 personas adultas fueron trasladadas a sus lugares de origen, luego de que fueran asegurados cuando laboraban en dos predios agrícolas del municipio de Ramos Arizpe.
El traslado se logró gracias a las gestiones realizadas ante el Gobierno de Coahuila por parte de la Procuraduría General de Justicia, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y las autoridades estatales de los estados de Hidalgo, Veracruz y Tamaulipas, según se informó.
Previo al traslado, personal del Gobierno de Coahuila realizó una verificación pormenorizada de la identidad de cada uno de los menores y constató que el número de menores y adultos programados para su traslado, fue el que abordó el autobús que los llevó a sus entidades de origen.
De acuerdo con dicha verificación, se remitirá una lista a cada entidad de destino con el nombre de los menores, así como de los adultos que de manera voluntaria accedieron a ser trasladados a sus estados.
El traslado se realizó la noche del pasado sábado y 36 corresponden al estado de Veracruz; 24 a Hidalgo y 3 a Tamaulipas.
Con base a la información proporcionada por la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, el estado de salud de las personas es óptimo y cada uno de ellos recibió previamente la liquidación por su trabajo correspondiente a lo estipulado en la ley.
Los autobuses utilizados para tal efecto fueron escoltados por personal de la Policía Investigadora.