![Disponible. La novela ya se encuentra en librerías del país.](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2015/09/747469.jpeg)
Disponible. La novela ya se encuentra en librerías del país.
El escritor Pedro Juan Gutiérrez, referencia del realismo sucio cubano, publicará hoy 2 de septiembre una nueva novela, bajo el sello de la editorial española Anagrama, titulada "Fabián y el caos", una historia "muy autobiográfica", según confesó.
"Estuve 21 años pensando seriamente si escribir o no esa novela. Tenía graves problemas de ética porque se refiere a un gran amigo de mi juventud. Al fin me decidí y ahí está", contó Gutiérrez a Efe.
Además de esta nueva novela, la editorial Anagrama va a reeditar en formato bolsillo otros títulos del escritor como "Trilogía sucia de La Habana" y "El Rey de La Habana".
Protagonizada por su personaje Pedro Juan, una suerte de alter ego que aparece en otros títulos como "Animal tropical" y "El insaciable hombre araña", "Fabián y el caos" narra la amistad entre dos jóvenes muy diferentes entre los años 1960 y 1970 en Matanzas, ciudad natal del escritor, a unos 95 kilómetros de La Habana.
"Fabián es homosexual, pianista, debilucho, muy solitario. Y Pedro Juan muy macho y machista, vigoroso, con mucho sexo y mucha locura en su vida, testosterona pura. Y en esos desencuentros entre ellos se va construyendo la historia", explicó el llamado "Bukowski cubano".