La obra es 'un ejemplo de la gestualidad controlada que caracteriza las pinturas de Miró a finales de los años sesenta. Una libertad expresiva sin precedentes tan claros en su producción, pero de un rigor compositivo indiscutible'. (ESPECIAL)
Realizada por el artista español de Barcelona, Joan Miró i Ferrá, en 1968, “Personaje delante del Sol” es la obra de arte de la semana elegida para dar gusto visual a todos los amantes del arte y para quienes buscan ampliar su conocimiento cultural sobre uno de los máximos exponentes del surrealismo.
La obra fue elaborado por el artista utilizando la técnica de acrílico sobre tela y tiene medidas de 174 por 260 centímetros.
La obra, señala la Fundación Miró, es "un ejemplo de la gestualidad controlada que caracteriza las pinturas de Miró a finales de los años sesenta. Una libertad expresiva sin precedentes tan claros en su producción, pero de un rigor compositivo indiscutible".
El artista, detalla la fuente en mención, parte "del color negro, con el que dibuja y estructura el cuadro. La incorporación de los otros colores tiene presente las divisiones y las zonas libres. A pesar de su espontaneidad, Miró no olvida la composición: la supresión de un elemento cualquiera provocaría el desequilibrio de todo el conjunto".
Actualmente, “Personaje delante del Sol”, de Joan Miró, forma parte de la colección de la Fundación que lleva su nombre.