Crecen. Agencias de autos reportan que las ventas de unidades VW han tenido un crecimiento del 12 por ciento en el año.
Pese a los escándalos a nivel mundial, las ventas de autos nuevos de VW han logrado incrementarse en 12 % en 2015, ocupando la marca alemana el segundo lugar en ventas a nivel nacional.
José Muñoz Ramírez, gerente de mercadotecnia y CRM de Sam Motors de Torreón, dijo que el consumidor le interesa más la tradición, estabilidad, rendimiento e ingeniería de las unidades de VW.
Aunque no quiso hacer algún comentario sobre los señalamientos de engaños encontrados en las pruebas de emisión en unidades que utilizan diésel, ya que considera que se desinforma al público, mencionó que 2015 ha sido un buen año en ventas dentro de la plaza, por lo que no se registró una caída drástica en las compras de unidades nuevas.
Opinó que el consumidor prefiere confiar más en la tradición e ingeniería de esta marca alemana y atender poco las noticias que se publican.
Dijo que comprar un auto es algo aspiracional y es lo más importante para una persona después de adquirir una casa. Indicó que de un año a otro las ventas se han incrementado gracias a la mayor capacidad de compra y confianza para adquirir una nueva unidad.
Informó que los segmentos de mercado son amplios, tanto para jóvenes, profesionistas y familias.
La estrella de las ventas de la agencia es el modelo Vento y Jetta, unidades ideales para compradores de 25 a 35 años de edad. Las ventas representan el 50 % del total.
Fallas
Volkswagen informó de que ha detectado también “irregularidades” en la certificación de emisiones de CO2 que afectan a alrededor de 800 mil vehículos del grupo, con un riesgo estimado para la compañía de unos dos mil millones de euros.
Durante las investigaciones abiertas en torno a los motores diésel por las acusaciones de las autoridades medioambientales estadounidenses, que se centraban en las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx), se ha detectado que algunos modelos presentaron datos irregulares de emisiones de CO2. La empresa cree que este caso puede afectar a 800.000 vehículos, principalmente con motores diésel, y afirma que “los riesgos económicos se han cifrado en 2.000 millones de euros”.