En una acción que no ha sido esclarecida elementos federales asesinaron a dos jóvenes en la Colonia ‘El Águila’ luego de una persecución que se originó por que un agente policial fue baleado. (EL UNIVERSAL)
La Procuraduría General de la República (PGR), atrajo la investigación sobre los dos jóvenes que murieron en Villahermosa a manos de presuntos policías federales luego de una persecución.
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Fernando Valenzuela, explicó que se realizó el levantamiento de los cuerpos y el embalaje de los cartuchos localizados en el lugar de los hechos, así como el aseguramiento de las unidades que recibieron percance de balas.
Asimismo, dio a conocer que la PGR solicitó toda la información al respecto, debido a la presunta participación de agentes federales, por lo que esta madrugada se entregaron los dictámenes de necropsia y la totalidad de la Averiguación Previa VHSA-AUX-373/2015 que en su oportunidad se inició.
Dijo que en razón de ello, el informe de la Policía Federal fue rendido directamente ante la Delegación en Tabasco de la PGR, ya que corresponderá a esa institución continuar con la investigación.
Valenzuela Pernas aclaró que durante el enfrentamiento del domingo pasado no participó ningún elemento de la Policía Estatal ni de la Policía de Investigación de la Fiscalía.
El fiscal del estado reveló que uno de los dos jóvenes es hijo de un funcionario de la dependencia que encabeza, por lo que no podía dar más detalles.
Los dos jóvenes, Miguel de 31 años y Alejandro de 25, son velados por sus familiares en una funeraria privada y serán sepultados en el panteón "Recinto Memorial".