Eventualmente, por la posible enfermedad de su padre y fundador del PVEM Jorge González Torres, su hijo el senador Jorge Emilio González Martínez, habría solicitado hoy licencia por tiempo indefinido.
El vicecoordinador del PVEM en el Senado, Carlos Alberto Puente Salas, podría asumir la conducción de la bancada, luego de que este miércoles Jorge Emilio González Martínez solicitó licencia por tiempo indefinido ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
Sobre esta decisión de González Martínez, la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado guardó silencio y de manera informal se dijo que "por motivos personales", el legislador había dejado el escaño al que será llamado su suplente Jorge Aréchiga Ávila.
Pablo Escudero Morales, senador integrante de la bancada, dijo que el martes González Martínez, vía telefónica, "me dijo que iba a pedir licencia para atender de manera temporal unos asuntos personales y familiares".
Fuentes consultadas señalaron que el padre de González Martínez, el fundador del PVEM, Jorge González Torres, está enfermo, y por ello el senador abre una pausa en sus actividades legislativas y políticas.
Al respecto, Pablo Escudero Morales refirió que "hace unos meses estuvo muy malo su papá; no sé si esto sea otra vez".