El Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) se reunió con el representante de la empresa supervisora del alumbrado público en Torreón, José Luis Vázquez Villegas, a quien cuestionaron sobre la calidad de las lámparas que se han colocado en la ciudad, el avance de los trabajos y temas de instalación como la profundidad de las zanjas que se realizan.
Aunque originalmente se tenía confirmada la presencia de los directores de Servicios Públicos, David Fernández, y Alumbrado, Humberto Gómez Luján, así como del director de la Concesionaria de Alumbrado Público de Torreón (CAPT), Armando de la Rosa, de último momento cancelaron.
Eugenio Treviño, presidente de la Canacintra y coordinador del GEL, dijo que los empresarios tienen diversas dudas sobre los trabajos de alumbrado público e indicó que no quedaron satisfechos con la explicación que les proporcionó el representante de la supervisora.
"Lo que queremos es hablar con datos firmes que los funcionarios nos pueden dar", manifestó, "estuvimos cuestionando todas las deficiencias que nosotros vemos, la profundidad de las zanjas, el ancho interpostal de las lámparas mismas, que nos parece que la iluminación también es un poco baja, nos dicen que están dentro de la Norma Oficial Mexicana, que anteriormente estábamos por encima, por eso había mucha luz".
También se cuestionó el costo de la licitación, que se informó es una protección al contratista, que debe mantener las lámparas operando al 100 por ciento, por lo que es una forma de incluir este gasto.
"No quedamos satisfechos, la idea es traer a la gente de Construlita, a los funcionarios públicos, el alcalde nos ofreció que cualquier funcionario atendería el llamado, ojalá que se corrija esto en la agenda", indicó.
Por su parte, el representante de la supervisora aseguró que la iluminación que brinda la empresa concesionaria es la adecuada e indicó que no se puede cubrir el 100 por ciento de la ciudad porque hay colonias que aún no han sido entregadas al Ayuntamiento de Torreón.
Vázquez Villegas dijo que se hicieron las observaciones correspondientes y que Construlita las ha ido corrigiendo, de modo que descartó problemas en cuanto a la calidad a la instalación y el mantenimiento que se ha proporcionado a las luminarias.
Reunión. Funcionarios de alumbrado público de Torreón desairaron ayer a las cámaras que integran el GEL. (FABIOLA P. CANEDO)