
Bajo costo. Mientras que en una funeraria se cobran entre 7 y 10 mil pesos por el servicio, en el DIF el costo es de 2,500.
Están por iniciar las obras de rehabilitación del velatorio del DIF San Pedro, cuyo costo se cubrirá con la utilidad obtenida de la Feria 2014; encaminado a constituirse en una opción para las familias de escasos recursos que sufren la pérdida de uno de sus integrantes.
El presidente municipal Juan Francisco González González, dio a conocer que es cuestión de unos días para que arranque la primera etapa de los trabajos, la cual constará de la construcción de una barda perimetral y la instalación de reja, así como la remodelación de la fachada, resanado y pintura.
Además serán mejorados los sanitarios y la oficina, y se acondicionará el lugar con el fin de que operen dos salas de velación, en la actualidad solamente funciona una.
González González agregó que se contempla una segunda etapa para la construcción de una bodega y una cafetería. La remodelación del velatorio DIF corresponde a ofrecer un servicio económico y digno para quienes enfrentan la pérdida de un familiar.
Dijo que los trabajos de remodelación no repercutirán en el costo del servicio para los sampetrinos, el cual será muy bajo a comparación de los precios que ofrecen las funerarias ubicadas en la ciudad.
Expuso que en una agencia funeraria particular ofrece su servicio de ataúd, velatorio, traslado a la iglesia y al panteón a un costo que oscila entre los 7 y 10 mil pesos. Este servicio en el velatorio del DIF tiene un valor de 2 mil 500 pesos.