Normal. El suministro de agua potable quedará resuelto en esta semana. Sideapa informó que son tres colonias las afectadas. (ANGÉLICA SANDOVAL)
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio reportó tres colonias con problemas de desabasto de agua, sin embargo, se informó que será esta misma semana cuando se regularice el suministro del vital líquido.
La baja presión de agua se registra en sectores como Santa Teresa, Quintas del Desierto y Urbi Villa del Cedro.
Según Javier Rodríguez Villa, vocero oficial del organismo operador de agua, la falta de líquido obedece a que el pozo Transporte tiene una derivación.
Destacó que desde el pasado lunes, las válvulas regresaron a su posición original por lo que se espera que en este punto, el sistema de abastecimiento vuelva a la normalidad a la brevedad posible.
"En unos días habrá de regularizarse, debemos entender que son tramos de tubería muy largos, de kilómetros, entonces para lograr una normalización de la red tienen que pasar bastantes horas", explicó.
Mientras tanto, el Sideapa aseguró resolver de forma satisfactoria el problema de falta de agua en la región.
"Hemos estado trabajando a un buen nivel durante esta temporada de alta demanda", recalcó Rodríguez Villa.
Dijo que hace días, se presentaron casos puntuales donde se tuvo problema con algunos pozos, como el 33A situado junto al estadio de beisbol Rosa Laguna.
Aunque la situación en este pozo se debió a una filtración de tierra, Rodríguez Vlla indicó que se puso superar y que hasta el momento se encuentra operando de forma correcta.