Unidos. Miles de ciudadanos y activistas se manifestaron contra el proyecto en el centro de Monterrey . (Twitter)
Como una de sus primeras acciones de movilización social para que el Estado cancele el proyecto hidráulico Monterrey VI, ciudadanos convocados por 14 organismos civiles se manifestaron ayer en la Explanada de los Héroes.
Frente al Palacio de Gobierno, alrededor de mil ciudadanos, según cifras de organizadores, convocados a través de redes sociales, acudieron para protestar contra la construcción del acueducto de 365 kilómetros que pretende traer agua del Río Pánuco, en Veracruz, a Nuevo León.
De las 12:00 a las 13:45 horas, adultos, jóvenes y niños escucharon de manera atenta los mensajes de los organismos y lanzaron consignas contra Monterrey VI.
Los representantes de la Unión Neolonesa de Padres de Familia, Luz María Ortiz, y de Reforestación Extrema, Ricardo Padilla, iniciaron la protesta con la lectura de un manifiesto de 12 argumentos contra Monterrey VI, que costará 57 mil millones a 27 años.
Luego, Nora Toscano, presidenta del Capítulo Monterrey de la Academia Nacional de Arquitectura y Jesús Pérez, de Evolución Mexicana, cuestionaron la factibilidad del proyecto en sus discursos.
"(La obra) endeuda aún más al Estado", leyó Ortiz.