Mónica Puig sigue sin levantar vuelo y sumó su quinta derrota en rondas inaugurales tras caer 7-6 (11/9) y 7-6 (7/3) ante Irina Falconi. Puertorriqueña Mónica Puig suma su quinto descalabro
La tenista puertorriqueña Mónica Puig sigue sin levantar vuelo este 2015 y sumó su quinto descalabro en rondas inaugurales tras caer 7-6 (11/9) y 7-6 (7/3) ante la local Irina Falconi en el torneo Premier Mandatory de Miami.
Ambas jugadores cometieron nueve dobles faltas y desaprovecharon ocasiones para cerrar este encuentro en menos tiempo, aunque a final de cuentas tuvieron que luchar por espacio de dos horas y media para definir a la vencedora.
La boricua defendía puntos de segunda vuelta y empezó con todo a su favor al colocarse 5-4 y saque en la primera manga pero no pudo cerrar la pinza luego de que tuvo otra vez la chance de quedarse con ese episodio en el 6-5, pero la estadunidense, nacida en Ecuador, obligó al desempate.
En esa instancia, "Pica Power" tuvo dos nuevos puntos para set que dejó pasar para obsequiarle el capítulo inicial a Falconi, quien ingresó al cuadro principal por medio de la "qualy" y actualmente está rankeada al filo del Top 100.
En el segundo rollo, Puig se salvó de la caída por primera vez al quebrar el servicio de su rival estando abajo 5-6; sin embargo la inspiración le duró poco y pronto se puso contra las cuerdas 1-4 en el "tie break" que sentenció su despedida, para dejar un saldo de cinco tropiezos tempranos en nueve eventos en los que ha participado. A un lustro de haberse enfrentado por primera ocasión, la estadounidense volvió a cantar victoria sobre la reina centroamericana y dejó el historial particular 2-0.