![La expedición de este material representaba un gran gasto de recursos. (ESPECIAL)](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2015/08/740748.jpeg)
La expedición de este material representaba un gran gasto de recursos. (ESPECIAL)
Si eres de la época de los 90, seguramente recordarás cuando la fuerte crisis y devaluación del peso obligó a realizar ajustes en la denominación de las monedas y billetes que circulaban entonces, provocando que llegaran algunos otros como el billete de 10 pesos, que tenía a Emiliano Zapata como figura insigne.
Seguramente, también recordarás que luego de un tiempo este billete dejó de circular y fue sustituido por una moneda; ocurriendo esto debido a que la expedición de este material representaba un gran gasto de recursos.
Según el portal Tiempo.com.mx, puesto que este billete era de denominación muy baja y su flujo era mayor y esto provocaba mayor desgaste, no se contaba con la tecnología para fabricar este tipo de billetes que solían dañarse muy rápido por tanto uso y tuvo que salir de circulación.
Así también, por la misma razón el Banco de México cambió los billetes de 20 y 50 pesos, fabricados en papel moneda tradicional, por los que se usan actualmente, los cuales son de un polímero especial, que no se desgasta tan rápido.