El propósito del Partido Acción Nacional (PAN), era conocer si el detenido Daniel Pacheco, fue sujeto a tortura o actos inhumanos por parte de policías de investigación.
Pese a la relevancia que envuelve el caso, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) rechazó un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) un informe detallado sobre el protocolo de actuación seguido en la captura de un detenido por el multihomicidio de la colonia Narvarte.
El propósito del Partido Acción Nacional (PAN), promovente del punto de acuerdo, era conocer si el detenido Daniel Pacheco, posible responsable de los homicidios de cuatro mujeres y un hombre, fue sujeto a tortura o actos inhumanos por parte de policías de investigación.
Bajo el argumento que es obligación de los diputados representar los intereses de los ciudadanos y promover y gestionar la solución de los problemas, el PAN señaló que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) pudo incurrir en fallas al debido proceso contra Pacheco.
El acusado está implicado en participar en el homicidio de la activista Nadia Vera, la trabajadora doméstica Alejandra Negrete, la maquillista Yesenia Quiroz, la ciudadana colombiana Mile Virginia Martín y del fotorreportero Rubén Espinosa.
“La PGJDF no acató las medidas precautorias al exponer mediáticamente a Pacheco y violar su derecho a la presunción de inocencia, además de la filtración de información, aunque por otro lado también la misma dependencia abrió una averiguación previa a ese respecto”, sostuvo Acción Nacional.