Recorren la historia del tango
Un octeto con tres bandoneones, violines, contrabajo y piano, escoltaron durante casi dos horas al cuerpo de bailarines que se tomaron el escenario del Teatro Nazas con la puesta en escena de Forever Tango. Música, canto y baile, para recordar de manera original la más lunfarda de las manifestaciones gauchas.
Con una selección de arreglos bien logrados, los músicos repasaron algunos clásicos tangueros, lejos del dolor y sufrimiento, sinónimo del género, la compañía inició su espectáculo con fragmentos de situaciones cómicas donde intercambiaban frases los bailarines y cuerpo del staff.
Un espectáculo completo que intercambió cuadros entre, danza y canto. Cuando apareció la cantante de la compañía para interpretar El día que me quieras, respondió el público lagunero, y es que, a diferencia de otras puestas en escena, Forever Tango es eso, un montaje donde la comunión entre público y artistas no tienen barreras, la gente se emociona y grita.
Coreografías que más allá de la espectacularidad de sus frases, movimientos y suertes, presentaron bailarines maduros, con dominio de técnica sí, pero más con estilo al interpretar, una pasión que los dejó bien parados sobre el escenario del Nazas, en un género que difícilmente permite mentir al bailar.
Un recorrido histórico por el propio tango, donde el vestuario fue evolucionando en la medida que la música se lo indicaba. Durante el espectáculo una pareja se robó el aplauso con una obra que fusionó los tradicionales pasos tangueros con frases, giros y cargadas contemporáneas, narrando una pasional conquista, muy bien contada por la pareja de bailarines.
Desde los clásicos de Enrique Santos Discepolo, Gardel y Canaro, hasta el inolvidable Adiós Nonino de Piazzolla, fueron interpretados por el octeto, que presumió el nivel de uno de sus bandoneonistas, en los más de veinte cuadros musicales que hicieron parte del espectáculo anoche en el Teatro Nazas.
Con una despedida colectiva, que incluyó un collage de estampas que combinaron milonga y tango, los integrantes del espectáculo creado por Luis Bravo, salieron entre aplausos y ovasiones de los laguneros.
MÚSICOS
En vivo acompañaron a los bailarines en su presentación.
ARTISTAS
Conforman el espectáculo.
Noticias relacionadas
Siglo Plus
+ Más leídas de Espectáculos
TE PUEDE INTERESAR