El doctor Pedro Medina Calderón, integrante del Centro Latinoamericano de Pensamiento Crítico, menciona que no es necesario esperar el fracaso, si no anularla “cambiando al gobierno de aquí al 2018”.
La Reforma Educativa está destinada al fracaso debido a que se está imponiendo a los actores principales que son los maestros, considera el doctor Pedro Medina Calderón, integrante del Centro Latinoamericano de Pensamiento Crítico, durante el III Encuentro Nacional “Diálogo entre Profesores”, que se desarrolló hoy en Torreón.
En el evento expuso que se trata de una Reforma Educativa “atropellada”, debido a que para hace cambios efectivos en el Sistema Educativo existen nueve formas de innovación, una de las principales es convencer a todos los actores del proceso educativo; maestros, padres de familia, la sociedad en general y la última es la burocrático-legislativa, que es en la que se ordenan las disposiciones.“La nuestra es una innovación legislativa-burocrática destinada a fracasar porque se está imponiendo, si usted no convence a los que participan en el proceso de la educación entonces no va a funcionar”, dice. Menciona que no es necesario esperar el fracaso, si no anularla “cambiando al gobierno de aquí al 2018”.