![Tras los atentados en París la semana pasada, la jornada 14 de la Liga 1 de Francia inició con normalidad con el partido entre Niza y Lyon. (AP)](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2015/11/771991.jpeg)
Tras los atentados en París la semana pasada, la jornada 14 de la Liga 1 de Francia inició con normalidad con el partido entre Niza y Lyon. (AP)
Una semana después de los atentados terroristas que cobraron 130 vidas en París, la liga francesa de futbol se reanudó ayer con la victoria 3-0 del local Niza ante Lyon.
Los aficionados prendieron velas durante el minuto de silencio que se guardó previo al partido, además de desplegarse una pancarta con el lema: "Supporters Unis Dans La Douleur" "Hinchas Unidos por el Dolor".
A raíz de las fuertes medidas de seguridad y con los recursos de la policía concentrados en otras funciones, no se permitió el ingreso de hinchas de Lyon al estadio de Niza. Tampoco se permitirá la presencia de simpatizantes de los equipos visitantes en el resto de los partidos del fin de semana.
Mientras se entonaba el himno nacional de Francia, el ministro de Deportes Patrick Kanner se puso de pie junto al presidente de la liga francesa Frederic Thiriez.
"Sí. Mil veces sí. ¿Por qué ? Debido a que tras la conmoción y las lágrimas, la vida continúa", replicó Thiriez cuando le preguntaron si los partidos deberían haberse disputado.
"La seguridad es mi preocupación principal, tomamos esta decisión al consultar con el ministerio del Interior", destacó Thiriez. "Hay que balancear el hecho que el fútbol deberá continuar con medidas de seguridad, y creo que lo hemos hecho".
El presidente del Niza Jean-Pierre Rivere respaldó la decisión.