Marco Antonio Rubio llegará al duelo con marca de 59-7-1 y 51 nocauts y tendrá al experimentado Nacho Beristáin en su esquina. (Archivo)
Tras casi un año de inactividad, el excampeón mundial del CMB en peso Medio, el lagunero Marco Antonio Rubio, regresa a los encordados y en una nueva división.
El "Veneno", peleará el próximo domino en el American Bank Center de Corpus Christi, Texas, ante el norteamericano Anthony Dirrell en la categoría de los pesos Supermedios.
En la misma cartelera, frente al Golfo de México y cerca de la frontera con Tamaulipas, se enfrentarán en un cotejo de revancha en la contienda estelar, el japonés Tomoki Kameda y el campeón Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Jamie McDonell, quien le quitó el invicto en mayo pasado al "Mexicanito".
Por lo que respecta al rival del oriundo de Torreón, Dirrell, llegará al choque con marca de 27-1-1 y 22 nocauts, herido luego de haber perdido en abril el campeonato Supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra Badou Jack, un peleador nacido en Gambia, pero nacionalizado sueco.
Es por ello, que el de Estados Unidos saldrá a imponer orden, en un pleito pactado a 10 rounds en las 168 libras (76.204 kilogramos), en una velada de Premier Boxing Champions que transmitirá CBS.
En recientes declaraciones a Salvador Rodríguez de ESPN, Marco Antonio señaló: "Lo que buscamos es volver a los primeros planos, echarle ganas, para mí es el boxeo es mi vida, y estoy emocionado, siento que en 168 libras puedo ser un peleador más completo, entero, menos sacrificado, y voy a estar bien y seré muy agresivo".
LIBRAS
Son las que deberá de registrar en la báscula el sábado durante la ceremonia de pesaje.