Limpieza. El programa de retiro de unidades 'chatarra' tiene como objetivo mejorar la imagen urbana.
Se han retirado 276 vehículos de la calle por voluntad de los ciudadanos y 41 están en el corralón municipal, dentro de los operativos contra unidades "chatarra".
Sergio Ayala Velázquez, director de Inspección y Verificación Municipal, dijo que la mayoría de los propietarios ha recuperado su unidad y aseguró que no se trata de un retiro de manera arbitraria, como ha sido denunciado por algunos ciudadanos, cuyo vehículo fue calificado como "chatarra" sin serlo.
"Nosotros definimos un vehículo chatarra que se encuentra ponchado, totalmente sucio, se ve la basura abajo del vehículo, no lo hacemos de manera arbitraria, llevamos un apercibimiento y dispone de 10 días la persona para retirarlo voluntariamente, si no lo hacen regresamos con la grúa y lo retiramos", indicó.
Señaló que hay gente que hace caso omiso del apercibimiento y es cuando el vehículo es enviado al corralón, pues no tiene motor, no arranca, tiene las llantas ponchadas, entonces no puede moverlo.
"La gente ha recuperado casi la mayoría, de los 41 que se han ido al corralón, la gente nos ha pagado la totalidad de las infracciones y son 10 los que ahí siguen, la mayoría los han recuperado", expresó Ayala.
CLANDESTINOS
El director dijo que los ciudadanos pueden acudir a solicitar una ampliación del plazo a 20 días.
El director de Inspección dijo que ya no se han detectado rastros clandestinos en Torreón, por lo que se presume que ahora las carnicerías que consumían este tipo de carne ahora van a Matamoros o Francisco I. Madero.
"Detectamos siete, pero ya no hemos encontrado más, los resultados están a la vista", comentó Ayala Velázquez.
Aseguró que hay coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número seis respecto a este tipo de operativos, por lo que son las autoridades de Salud quienes decomisan el producto en las carnicerías.
Datos
Las cifras:
⇒ 276 vehículos "chatarra" se han retirado de la vía pública voluntariamente por parte de los dueños.
⇒ 41 fueron llevados al corralón, de los cuales, 31 ya fueron recuperados.