El delantero paraguayo fue la contratación más importante en el futbol mexicano para el torneo Clausura 2015, sin embargo se lesionó en las primeras fechas. Roque Santa Cruz podría adelantar su regreso
Su primera lesión como celeste se dio en el Estadio Azul... Y Roque Santa Cruz tiene la ilusión de reaparecer sobre ese mismo lienzo verde.
Pese a que se ha proyectado que el goleador vuelva a las canchas -tras una lesión muscular en la pierna derecha- hasta la visita de la Máquina al Querétaro (viernes 13 de febrero), existe la posibilidad de que lo haga este próximo sábado ante el Monterrey.
"Estoy progresando muy bien, evolucionando conforme a lo que se tenía pensado, aumentando la carga día tras día y con muchas ganas de poder empezar a entrenar con el grupo cuanto antes", revela el paraguayo, en entrevista.
"Esperemos que en algún momento de esta semana lo pueda hacer ya a 'full' y ver si verdaderamente puedo llegar a ese partido contra Monterrey".
Apenas ha jugado 96 minutos en el futbol mexicano, por lo que se ha planteado regresar una semana antes de lo que se pensó cuando se lesionó.
"Es un poco el plan, aunque siendo cuidadoso en no apurar el proceso y -evidentemente- que sea en modo seguro... Que todos estemos de acuerdo en no arriesgar", aclara.
Si no lo hace, promete ya estar disponible para la visita a los Gallos Blancos: "Ese juego ya es con seguridad".
"Ahora, las ganas de jugar y que se cuente conmigo también suman para apurar el proceso y tratar de recuperarme más rápido, pero la consigna también es no arriesgar algo", insiste, por más que lesionarse durante su segundo encuentro con los Cementeros le provoque esa frustración y esa ansiedad que anhela saciar el sábado, sobre el mismo campo donde sintió aquel piquete que hoy lo tiene en la grada.