Pide el alcalde Miguel Riquelme a regidores, "no acelerarse" en sus juicios contra la obra del nuevo alumbrado público con tecnología LED.
Expresó que "todavía no termina el proceso, pero tanto los ediles de todos los partidos como la ciudadanía en general, deben tener la certeza que no aceptaremos un servicio, una obra con fallas, ni con deficiencias de ningún tipo".
Este lunes, tres de los cinco ediles que integran la fracción del PAN en el Cabildo, acompañados por la dirigente municipal, María Eugenia Cázares, cuestionaron los ahorros que prometieron las autoridades municipales con el cambio de tecnología LED, aseguraron además que a la empresa concesionaria se le deben aplicar penalizaciones porque ya rebasó los tiempos señalados para la entrega de la obra, incluyendo la prórroga, según Sergio Lara Galván, Angela Campos y la síndica de Vigilancia Gabriela Casale.
Aunque en principio Riquelme Solís se rehusó a hablar del tema del alumbrado al asegurar que este lunes el tesorero Enrique Mota Barragán y representantes de la Concesionaria del Alumbrado Público (CAPT) dieron información al respecto, luego precisó.
"Hasta que no termine el proceso de entrega, la recepción de los trabajos y las revisiones generales, entonces daré mi opinión, mi postura y eso será antes de mi informe, sería entonces cuando viéramos los pormenores".
Dijo que "vamos muy bien, nada más que a veces se aceleran los regidores, yo les pediría que no lo hicieran, que no se adelanten".
Riquelme asegura que ya se entregaron cerca de 34 mil lámparas a la CFE y eso ya significa un avance, un ahorro.
"Para terminar el mes de noviembre, tenemos el compromiso de entregar las 58 mil lámparas a la CFE, y con esto esperamos lograr ya un 50 o 60 por ciento de ahorro en los recibos mensuales que pagamos por concepto de alumbrado público".
El alcalde sostiene que su gobierno, "no vamos a recibir instalaciones en mal estado o si existen dudas en los trabajos realizados en alguna colonia, la ciudadanía, todos deben tener la certeza que nosotros iremos contra la empresa en caso de no cumplir las especificaciones del contrato de concesión".
Riquelme asegura que ya se entregaron cerca de 34 mil lámparas a la CFE y eso ya significa un avance, un ahorro. (EL SIGLO DE TORREÓN)