Luego de acumular cuatro derrotas en cinco partidos disputados en el actual torneo (tres de ellas como local), Pedro Caixinha renunció al cargo de director técnico del Santos Laguna.
En rueda de prensa covocada por el club albiverde ayer, el estratega europeo hizo el anuncio de su separación del cargo.
Caixinha llegó al equipo para el Clausura 2013 y guió al equipo a la ronda de semifinales en sus tres primeros torneos con el equipo. Sólo en el Apertura 2014 quedó eliminado en la fase regular, pero luego en el Clausura 2015 logró el campeonato, el quinto del club.
Además, Caixinha consiguió la Copa MX del Apertura 2014 y el título "Campeón de Campeones" que disputó en julio pasado ante el América. Fue también subcampeón de la Liga de Campeones de la Concacaf 2012-2013 y dirigió a los Guerreros en la Copa Libertadores 2014, en la que fue eliminado en los octavos de final.
En el presente Apertura 2015, Caixinha y su equipo han tenido uno de los peores arranques de un campeón en la Liga MX; suman tres puntos de 15 posibles. En su último partido oficial como técnico albiverde, Caixinha fue expulsado luego de protestar una decisión arbitral y de patear el balón al interior de la cancha.
El club Santos Laguna informó que Robert Dante Siboldi (actual director de Fuerzas Básicas) se hará cargo del equipo de forma interina.
Agradecido. Pedro Caixinha anunció ayer en rueda de prensa que deja de ser el director técnico del Santos Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN / Jesús Galindo)