Negocios. Actualmente la tecnología tiene la capacidad de cambiar la forma en la que se interactúa con los clientes.
En el reciente reporte “Tech Trends” de la consultora Deloitte se analizan ocho tendencias tecnológicas actuales que muestran hacia donde se está moviendo el mundo digital aplicado a los negocios. Y es que la tecnología tiene la capacidad de cambiar la forma en que se interactúa con los clientes y los procesos más fundamentales dentro de una empresa, así como la evolución que éstas tendrán hacia el futuro.
EL CIO COMO LÍDER DE INTEGRACIÓN
El jefe del departamento de sistemas se vuelve un tomador de decisiones, ya que, debido a su destreza tecnológica, brinda ventajas a la hora de realizar planeación estratégica con los sistemas informáticos de la empresa. Así, esta figura es fundamental para impulsar el desarrollo de la compañía y las proyecciones futuras.
ECONOMÍA API
Las Interfaces de Programación de Aplicaciones (API) se volvieron un producto por sí mismas, ya que son impulsoras de negocios, a través de ellas se puede definir el giro de las empresa e incluso monetizar los productos que se generan dentro de ellas.
COMPUTACIÓN AMBIENTAL
El internet de las cosas, es decir el hecho de que todos los objetos puedan conectarse a la Red, facilita la creación de ambientes y experiencias a través de sensores, aparatos inteligentes, analíticos y sistemas integrados, que brindan seguridad.
MERCADOTECNIA DIMENSIONAL
Las nuevas tecnologías de automatización en mercadotecnia promueven la creación de contenido, analíticos a mayor profundidad e iniciativas comerciales. La nueva era de la mercadotecnia se basa en conectividad y abundancia de datos.
DEFINICIÓN TOTAL POR MEDIO DEL SOFTWARE
Ahora el entorno operativo en las empresas se convirtió en uno digital, que puede ser visualizado y automatizado.
El centro operativo del futuro reduce costos, mejora las velocidades y es más sencillo en términos tecnológicos de almacenamiento y mantenimiento.
RENACIMIENTO DEL NÚCLEO
Las empresas se enfocan en modernizar sus sistemas para evitar el rezago tecnológico de alcance y desempeño. De esta forma, se impulsa innovación y nuevas ofertas de servicios.
INTELIGENCIA AMPLIFICADA
La aparición de la Inteligencia Artificial impacta en el entorno de negocios, no para reemplazar al trabajador humano, sino para aumentar sus capacidades, al punto de crear una inteligencia superior en la toma de decisiones.
EL TRABAJADOR DE TI DEL FUTURO
Las compañías han decidido gestar a trabajadores de TI del futuro, quienes tendrán que llenar los vacíos en varios frentes relacionados con sistemas digitales. Es una especie con hábitos, incentivos y habilidades completamente diferentes a las que están en juego el día de hoy.