Star Wars y sus cifras en México
Al Episodio 7 de Star Wars, The Force Awakens (El despertar de la fuerza), le bastaron doce días para colocarse en el noveno escalafón de las más vistas en México en el año que está por terminar, al registrar 5.8 millones de espectadores.
Con esta cifra, revelada por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y contabilizada hasta el domingo pasado, despojó de ese sitio a la cinta animada Bob Esponja; un héroe fuera del agua, que se quedó en 5.5 millones durante toda su corrida comercial cercana a los dos meses.
El despertar de la fuerza, dirigida por J.J Abrams, lleva recaudados en salas mexicanas 341 millones de pesos.
En estos dos días que resta del año, parece imposible que suba un escalafón más en el Top Ten de taquilla, pues le faltarían 800 mil espectadores para alcanzar a la última entrega de Los juegos del hambre, que aún continúa en cartelera y sus número siguen incrementándose.
Directivos de Cinemex y Cinépolis, las dos cadenas exhibidoras más importantes en territorio nacional, dan grandes posibilidades a la película espacial para que, al final de su proyección comercial, pueda estar cerca o superar a la cinta Mininos, que fue la más vista de 2015 con 16.1 millones de boletos vendidos.
LUCAS LLAMA A DISNEY ‘TRATANTES DE BLANCAS
El último filme de Star Wars ha roto varios récords en la taquilla mundial, lo que tiene muy contentos a Disney y no tanto a George Lucas, quien vendió la franquicia en el 2012 por 4 mil millones de dólares.
Así lo demostró ante Charlie Rose: "Se los vendí a tratantes de blancas que tienen estas cosas y...", expresó sin terminar la idea y entre risas. Aunque después afirma que aceptó que ahora la trama está en otras manos, criticó la última entrega. "Ellos querían hacer una película retro. No me gusta eso. En cada película he trabajado muy duro para que sea completamente diferente: diferentes planetas, diferentes naves espaciales para que sea nueva".
George afirmó también que en la compañía no estaban interesados en involucrarlo porque hubiera causado problemas: "Ellos no querrían hacer lo que yo habría querido. No tengo el control para hacer eso nunca más así que le dije, 'OK, dejaré que se haga a su manera'".
MDP
es lo que lleva recaudada la cinta en nuestro país.