
En este museo, encontrarás restos arqueológicos desde la antigüedad hasta la alta Edad Media.
Colonia es la ciudad más antigua de Alemania, pero al mismo tiempo, una urbe contemporánea en la que conviven históricas construcciones y modernas edificaciones, con un estilo muy cool y alegre, que se refleja especialmente en su emblemático Carnaval. Un must: paseo en barco por el Rhin.
Para conocer
Catedral: Símbolo de la ciudad y Patrimonio de la Humanidad, cuya edificación tardó más de 600 años en completarse.
Iglesias románicas: Conjunto de doce templos en la zona amurallada, construidas entre los siglos V y XIII.
Stolwerk: Fábrica-museo de chocolate que da muestra de la historia de este producto en diferentes épocas y países.
Römisch Germanisches Museum: Restos arqueológicos desde la antigüedad hasta la alta Edad Media.
Shopping: Hohe Strasse y Schildergasse de las calles más concurridas con grandes almacenes departamentales; Breite Strasse y Ehrenstrasse, lo último en tendencias de moda; Mittelstrasse y Pfeilstrasse, ambiente upscale y boutiques de diseño.
Para dormir
Excélsior Hotel Ernst. A unos pasos de la Catedral. Elegante y señorial. Concierge de lujo y exclusivo servicio de limusina. Excepcional oferta gastronómica. Domplatz/Trankgasse 1-5. (www.excelsiorhotelernst.com).
Schloss Bensberg. Espectacular setting en lo que fuera un castillo barroco del Siglo XVIII. Lujosas habitaciones y suites con vistas panorámicas a la ciudad. Magnífico spa. Kadettenstrasse 51429. (www.schlossbensberg.com).
Para comer
Capricorn i Aries. Cocina estilo francesa. Al más puro estilo de una brasserie. Tradicionales platillos galos con un toque innovador. Amigable y esmerado servicio. Agradable terraza para sobremesa en verano. Alteburgerstrasse 31.
Hans Stube. Cocina internacional contemporánea. Elegante y sofisticado, para paladares sibaritas y exigentes. Menú que cambia diariamente de acuerdo a lo más fresco de cada estación. Puede presumir de su gran carta de vinos. Domplatz/Trankgasse 1-5.