![Oswaldo Morejón pone en ‘out’ a Emmanuel “El Peque” Valdez en la parte alta de la quinta entrada del segundo juego. (Ramón Sotomayor)](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2015/04/704470.jpeg)
Oswaldo Morejón pone en ‘out’ a Emmanuel “El Peque” Valdez en la parte alta de la quinta entrada del segundo juego. (Ramón Sotomayor)
Torreón, coah.- En una jornada de emociones y grandes jugadas defensivas, Vaqueros Laguna y Saraperos de Saltillo dividieron triunfos ayer en el estadio de la Revolución, donde se celebró doble juego debido a la suspensión obligada por las lluvias que aparecieron en la Comarca Lagunera durante la jornada del miércoles. Los naranjas ganaron el primer duelo por pizarra de 5 carreras a 3, mientras que Saltillo tomó venganza en el segundo juego al ganar por 5 a 1. Vaqueros abrirá serie esta noche en el estadio Alberto Romo Chávez, visitando a los Rieleros de Aguascalientes en punto de las 19:30 horas.
ASEGURAN LA SERIE
Ángel Berroa se puso el traje de héroe con cuadrangular en el fondo de la séptima entrada para darle la victoria a Vaqueros Laguna por pizarra de 5 carreras a 2. El dominicano conectó su primer vuelacercas con la franela de Vaqueros y valió para que su equipo ganara su primera serie de la temporada.
Los de casa inauguraron la pizarra en la misma primera entrada, cuando Linder Castro otorgó base por bolas a José Manuel Orozco, Oswaldo Morejón le pegó imparable al izquierdo y aunque ponchó a Juan Carlos Linares, siguió con golpe a Juan Miranda para llenar la casa. Ángel Berroa dio rola lenta por la antesala, con la que anotó Orozco la de la quiniela. El rally quedó sólo en lo mínimo, pues Saíd Gutiérrez falló con rola por primera base para el tercer out.
Saraperos consiguió el empate al abrirse la tercera tanda, pues Felipe Arredondo envió a Carlos Álvarez hacia la primera almohadilla con pasaporte en apenas cuatro lanzamientos. Una mala revirada de Arredondo hacia la inicial permitió al corredor llegar hasta la antesala, y aunque Christian Zazueta se poncho tirándole, el boricua Rubén Gotay respondió con profundo elevado al bosque central, lo que permitió a Álvarez anotar en jugada de "pisa y corre".
Los abridores lucieron de gran forma al no permitir más daño, hasta que Lino Rivera decidió retirar a Arredondo para que el zurdo Óscar Félix entrara al relevo en la quinta entrada, luciendo mandón ante sus dos primeros enemigos con ponche a Álvarez y dominó a Zazueta con rola por la intermedia, pero ahí se le acabo la magia al serpentinero y regaló pasaporte a Gotay, siguió José Manuel Rodríguez con imparable y golpeó a Refugio Cervantes para llenar la casa.
El manager naranja jaló por un nuevo relevista, el derecho dominicano Johan Yan, quien tuvo como primer rival a su compatriota Luis Terrero, quien tras un buen turno negoció la base por bolas y produjo carrera "de caballito" que entró en los spikes de Gotay. El problema para Yan acabó al ponchar a Emmanuel Valdez, dejando el daño en lo mínimo. La escuadra naranja respondió en el cierre: con uno fuera, Oswaldo Morejón disparó hit al izquierdo, siguió Linares con rola por la intermedia, donde "Manny" Rodríguez cometió error en el fildeo, lo que marcó la salida del abridor.
SALTILLO GANA EL ÚLTIMO
El zurdo Jorge Luis Ibarra entró al relevo para verse las caras con Juan Miranda, quien elevó a lo más profundo del jardín central, donde Zazueta atrapó pegado a la barda, lo que aprovechó Morejón para adelantarse hasta la tercera almohadilla. Édwin Salas entró a relevar ante Berroa, pero le facilitó las cosas al realizar un lanzamiento descontrolado, con lo que el capitán naranja timbró la del empate.
Gary Majewski sacó un gran out en la sexta y regresó en la séptima para dominar a sus primeros dos enemigos, pero Linares y Miranda le ligaron imparables, para que al primer pitcheo, Ángel Berroa le sacara la esférica por el izquierdo-central, desatando la euforia en los aficionados. Ganó Tony Peña con 1 inning en blanco, y Majewski cargó con la derrota.
El zurdo Scott Maine lució imponente en las primeras 2 entradas, pero en el tercer rollo luego de sacar a 2 hombres caminó a Manuel Bobadilla, y enseguida Zazueta atizó imponente doblete techando al jardinero central, para que Bobadilla anotara la de la quiniela. El ataque siguió con hit productor del "Manny" Rodríguez, llevando a Zazueta a la chocolatera, y todavía Terrero pegó doble productor al central para poner la pizarra 3 por 0. Todavía el veterano Ramón Orantes depositó la pelota en el bosque central para producir la cuarta rayita visitante y concretar el rally, ese batazo ya sobre el relevo de Jesús Dueñas.
En la cuarta los Saraperos agregaron una más, pues José Bernardo López disparó tubey por el central, y se descolgó hacia el pentágono aprovechando hit de Bobadilla. Pero eso fue suficiente para los visitantes, pues el zurdo Santiago Gutiérrez realizó una gran faena de pitcheo colgando 6 argollas al silenciar a la ofensiva naranja, contando con grandes jugadas defensivas de Luis Borges. En la séptima entró el venezolano Luis Ramírez, quien permitió que los Vaqueros se quitaran la blanqueada, pues con 2 outs Sergio García hizo anotar a Sergio Palafox.
Santiago Gutiérrez fue el pitcher ganador de ese juego, con labor de 6 entradas completas en las que recibió apenas 4 imparables, sin carreras, otorgó 1 base por bolas y no ponchó a nadie. Scott Maine cargó con el descalabro, al lanzar 2 entradas y 2 tercios en las que recibió 4 carreras limpias, caminó a 1 y recetó 1 chocolate.