Tiradero clandestino. El terreno de la plaza ha sido utilizado desde hace varios años como un tiradero de basura. (ROBERTO ITURRIAGA)
Los riesgos de enfermedades e incendios son una preocupación constante de vecinos de una plaza abandonada en los límites de la colonia Rincón La Merced de Torreón
Los afectados aseguran que desde hace años se han acumulado montones de basura y escombro que ponen en peligro la integridad y salud de familias enteras, y que las áreas verdes y juegos infantiles nunca aparecieron a pesar de las promesas de los gobiernos.
"Cada que hay elecciones vienen a prometer lo mismo, que ahora sí van a rescatar los espacios, que toda esa basura se va a ir a su lugar... lo que hacemos es que cada quien limpia lo que pueda", dice uno de los vecinos de la plaza, ubicada sobre la calle Edificio la Rioja.
UNA ZONA DE ABANDONO
El terreno de la plaza se ubica en medio de casas totalmente habitadas y cerca de locales de venta de alimentos, pero desde hace varios años es utilizada como tiradero clandestino de desechos domésticos, escombro y hasta vegetación muerta.
La situación genera que aparezcan toda clase de insectos, malos olores y se dejen crecer las distintas clases de maleza por tratarse de "un espacio desperdiciado".
Las autoridades municipales no han dado a conocer ningún proyecto de rescate para el terreno, ni siquiera de limpieza emergente.
Otro uso
Utilizan plaza pública como tiradero de basura.
⇒ El espacio se ubica sobre la calle Edificio La Rioja, de Rincón La Merced.
⇒ Desde hace unos 5 años se dejan escombro, basura doméstica y hasta animales muertos.